Volver |
Caminante entre los mundos. Ciclo 4: Aire. Por Antonio Tirado
Dentro de la mitología Celta está el Dios primordial Ullr (O Uller), el dios del invierno y el combate cuerpo a cuerpo, la forma más noble de combate.
Ullr es llamado "el dios con cabeza de caballo" y también está asociado con la conexión con los animales salvajes en general.
Se lo considera esposo de Skadi (Algis) y amante de Frigg (la tierra).
Skadi es la nieve. Algis es el equivalente matriarcal del dios celta Cernunos, la Diana romana o la Artemisa griega.
Ullr, era hijo de Sif e hijo adoptivo de Thor.
Su padre, debió haber sido uno de los terribles gigantes del hielo (Thurs o Jötnar, gigantes de la escarcha), pues Ullr amaba el frío y se deleitaba viajando a través de los bosques del Norte sobre sus anchos esquís.
Como dios de la caza y de la arquería; se le representa ataviado con gruesas pieles y con una aljaba llena de flechas y un enorme arco de tejo. Árbol con el cual se le relaciona y cuya madera era apreciada para la fabricación de arcos.
Para tener buen suministro de esta madera, Ullr tomó su residencia en Yðálir, el valle de los tejos.
Pasaba parte del año en las oscuras profundidades de Niflheimr, junto a Hel, la diosa de la muerte.
Se suponía que Ullr soportaba allí un destierro anual (alegóricamente hablando), pues durante los meses de verano era forzado a entregar su influencia sobre la Tierra a Odín. Ullr es considerado un dios complementario a Odín, pues como dios del invierno alterna su poder con Odín, regidor del tiempo y el verano.
Numerosos templos le fueron dedicados a Ullr en el Norte y sobre sus altares, al igual que en los de los otros dioses, descansaba un anillo sagrado (el Anillo de Juramentación) sobre el cual se hacían los juramentos y sobre el que el mismo Odín juramento en el Hávamál (El discurso del Altísimo).
Se decía que este anillo tenía el poder de reducir su tamaño tan violentamente que sesgaba el dedo de cualquier perjuro premeditado.
La gente visitaba el templo de Ullr especialmente durante los meses de noviembre y diciembre, para rogarle que enviara un grueso manto de nieve sobre sus tierras, pues era señal de una buena consecha.
Ullr es la potencia que provoca las auroras boreales.
El tejo es símbolo de la eternidad, de la vida eterna y de la trascendencia de la muerte.
Ullr ayuda construir el vínculo con las raíces divinas. Para "pasar el invierno", es decir para sobrellevar una situación difícil fortaleciendo nuestro vínculo con las deidades ancestrales dedicadas a la Madre, a la Tierra. Ayuda a romper automatismos y sanar a través de nuestra fuerza vital.
Este es un tiempo de transformación, un tiempo para dejar ir lo viejo y aferrarse a lo nuevo, nuevos inicios, nueva vida y nuevos sueños.
Esta cuarta entrega está conectada directamente con el sello de los 7 Dragones Sagrados y el Apocalipsis de San Juan, el llamado día del juicio final donde el karma del mundo finalmente es redimido y el sufrimiento humano termina.
Nos habla de una nueva etapa consciencial.
Un Dragón Sagrado es una inteligencia, una fuerza primordial, una supraconsciencia lumínica. Una cuerda de luz.
Fuera de todos los malentendidos religiosos, la revelación de San Juan contiene algunos de los secretos iniciáticos más importantes.
San Juan nos describe el proceso secuencial de la apertura de los 7 Dragones Sagrados y el desarrollo de las 7 etapas del apocalipsis en sí mismo y que ayudan a la humanidad a ascender a un plano superior de consciencia.
El apocalipsis por tanto es un fenómeno biológico de transformación.
Todos y cada uno de nosotros viene con una herida sagrada o nuclear que heredamos al nacer y estas fuerzas nos ayudan, nos alinean, nos apoyan para sanar cada una de esas heridas.
Conecta con el núcleo del cosmos, reconecta tu consciencia arcoíris, reconecta tus cuerpos de luz.
Esta es la última de las 4 propuestas de trabajo, el ciclo 4: Aire.
La libertad es el único camino que existe!!!
Duración: 12h.
Qué incluye: Certificado de asistencia.
Requisitos: Ganas de aprender, trabajar y experimentar.
Objetivo del taller: Reconectar con tu consciencia arcoiris. Reconectar con tu cuerpo de luz.
¿A quién está dirigido?: A terapeutas y a cualquier persona que quiera abrir su consciencia y trabajar su desarrollo personal.